Aunque el erotismo masculino históricamente ha tenido mayor aceptación que el femenino, de todas formas, hay asuntos por explorar que no son tan públicos.
La intención antigua de la sexualidad masculina, era mantener una fachada de entereza y poder en el juego de seducción. Por lo que a veces, se niegan otros aspectos que pueden asociarse a la feminidad o que les hace más vulnerable.
Este siglo ha buscado romper con esos tabús y generar conversaciones para hablar del nuevo erotismo masculino y lo que realmente seduce hoy en día.
Si quieres descubrir un campo inexplorado en ti o entender mejor tus necesidades, no dejes de leer Erotismo masculino: Cómo son los hombres más calientes.
¿Cómo es el erotismo masculino? Características de un hombre sexualmente activo
Como bien dijimos, la sexualidad del hombre se ha aceptado como normal, pero también ha cargado con mucho peso como el rendimiento, las erecciones, generar orgasmos en ambos y los miedos de no cumplir con las expectativas de la pareja.
Esto puede crear inseguridad y pocas oportunidades de abrirse, explorar y poder conocer su sexualidad sin tabúes. Por ello, las conversaciones ahora mismo van dirigidas a crear un perfil de hombre erótico más proporcional.
Es un hombre seguro
El hombre ha ido rompiendo las exigencias sobre ser muy varonil. Tampoco se acompleja por su cuerpo y tiene su seguridad como su mayor arma de seducción. Además, es frontal, sincero, abierto a explorar y con gran capacidad para acercarse a otros.
Disfruta el proceso
El erotismo masculino es la capacidad de expresar con gestos y palabras, la pasión interna experimentada. Por eso, un hombre erótico no solamente se enfoca en el proceso, sino que también disfruta admirar, tocar, sentir, y cautivar a su pareja.
Cuida su imagen
El perfume adecuado y la combinación de colores ideal, es sinónimo de alguien que reconoce sus atributos y se muestra ante los demás con atractivo. Es la primera arma de seducción y una forma de captar la atención de otros.
Las 5 cosas que puedes hacer para lograr el erotismo masculino
Si quieres mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y la interacción con las demás personas a la hora de manifestar tus deseos o pasiones, mira estas recomendaciones:
1. No olvidar el cortejo
Un hombre erótico es seductor: invita a salir, se muestra caballeroso, simpático, agradable y es un buen amigo. También utiliza técnica de tira y afloja para aumentar el cortejo y generar mayor picardía.
2. Ser exclusivo y practicar el erotismo masculino
Explorar el erotismo no significa estar demasiado disponible: mientras más seguro y selectivo te proyectes, más serás visible para las personas correctas. Un modo de generar deseo es verte como alguien difícil de alcanzar, así que usa un poco ese recurso.
3. Combinar pasión con intelecto
Es importante que utilices el tacto: sujeta el cuello de tu pareja mientras las beses, baja la mano a sus hombros y su espalda, recuerda que debes transmitir la pasión que sientes.
Ahora, combina todo lo anterior con buenas conversaciones y llenas de cultura… ¡Y serás irresistible!
4. Sorprender a tu pareja e innovar
Los gestos, las caricias o proposiciones fuera de lo común, puede hacer que tu pareja esté siempre estimulada y que te perciba de modo muy atractivo.
Las sorpresas y que no mantengan un patrón en el inicio, desarrollo y término de las relaciones íntimas, ¡será muy positivo!
5. Pensar en el placer de ambos
Mientras más te relajes, podrás probar diversas técnicas y posturas que te den placer. Eso también ayudará a que entiendas lo que necesita la otra persona para alcanzar los orgasmos y que puedas actuar pasionalmente en función a un disfrute compartido.
Aunque todo ya parezca dicho y esté claro la necesidad de las relaciones sexuales para el placer del hombre, probar con la exploración del erotismo masculino puede mejorar la calidad de las erecciones.