El punto g femenino es uno de los fenómenos sexuales más controvertidos que existen, y es posible que te preguntes si existe. Pero de ser así, no es una pregunta descabellada. Muchas mujeres dudan de su existencia, mientras que otras lo experimentan regularmente con sus parejas (o solas) y no pueden evitar preguntarse a qué se debe tanto alboroto.
En este artículo podrás encontrar algunas de las respuestas a las preguntas que tengas sobre el punto g femenino. Podrás encontrar técnicas y posiciones para aprovechar este punto mágico en la sexualidad femenina.
Entonces ¿quieres explorar el punto g femenino? Si no estás seguro o segura de por dónde empezar o si existe, tenemos algunos consejos para mostrarte el camino y así aprovechar todo el poder del orgasmo que este genera.
¿Y el punto g femenino, qué es?
El concepto de zona G se conoce desde hace décadas y lo más importante es su potencial de novedad y placer sin necesidad de ningún producto o medicamento.
Según Ernest Grafenberg, el ginecólogo que identificó formalmente este famoso «punto G» en la década de 1940, es una zona de la vagina, situada a unos 3 cm de la entrada, la puedes llegar a reconocer por su forma redonda, con una mucosa algo áspera en comparación con las otras zonas que se encuentran en esta parte íntima.
Es un área específica que es particularmente sensible a las caricias y a la penetración, se hincha fácilmente si estás en el nivel máximo de excitación.
¿Cómo ubicar el punto g femenino?
Es una pregunta común que mujeres y, ¿por qué no? Los hombres también se hacen. Algunos médicos ginecólogos indican o afirman que el punto g femenino se encuentra en una zona muy específica situada en la pared anterior de la vagina cerca a la uretra y clitoris, a unos 3 cm de la entrada . Es el punto de contacto entre la parte interna del clítoris y la pared de la vagina.
Si eres mujer puedes recostarte hacia arriba e introducir tu dedo y doblarlo hacia arriba de una forma que no sea brusca, también puedes pedirle a tu pareja que lo haga por ti. Esto en sí, puede que no te de placer, ya que para estimularlo se necesitan otros factores que veremos más adelante.
Pero, cabe destacar que no hay un punto de referencia preciso porque todas las mujeres son diferentes con sus cuerpos.
¿Cómo estimularlo?
Hay varias formas, pero lo primordial es no ir directamente allí, sino recordar que los juegos preliminares son importantes, para que te vayas subiendo en excitación.
Lo mejor es ejercer una presión suave y sostenida, una especie de masaje de esta zona. ¿Y cómo sabes que estás estimulando en el punto correcto? Muchas mujeres afirman que siente una sensación de orinar, esto debido a que se encuentra cerca de la uretra y la puede presionar, si te quieres sentir más cómoda y segura de que no es ganas de orinar lo que sientes, procura ir al baño primero y luego hacer esta exploración.
También existen muchas posiciones o posturas diferentes que te harán sentir más cómoda, elige una con la que te sientas más cómoda y placentera.
¿Y si no encuentras tu punto g femenino?
Primordialmente no debes presionarte a ti misma por esto, recuerda que es una exploración de tu propio cuerpo para disfrutar, el objetivo es conocerte y disfrutar.
Quizá lo encontraste pero puede que no sea tan placentero para ti como muchas mujeres comentan. Otros tips que es que puedes hacerlo sola, en pareja, con diferentes posturas, con algún juguete sexual. Y quién quita que en esta búsqueda encuentres otras cosas que te gusten y te den más placer.
Si quieres saber más sobre el punto g femenino o temas similares comenta aquí y sigue nuestro blog en www.erosface.com