Si te has preguntado qué es un fetiche y que hay detrás de estas prácticas en términos de sexual, seguramente es porque has comenzado a sentir curiosidad por probar nuevas alternativas a fin de diversificar tu satisfacción sexual.
Sin embargo, originalmente, la palabra fetiche no está directamente ligada a la sexualidad. En realidad, en sus principios, estuvo vinculada con la religión y tiene su origen en etnias místicas.
Se decía que un fetiche era un objeto especial que algunas etnias religiosas guardaban como ofrenda para homenajear a los dioses. Posteriormente los hombres comenzaron a rendir culto a esos objetos especiales vinculados con sus creencias y recibieron así el nombre de fetiches.
De manera que, los fetiches están cosas físicas, utilizadas como objeto de devoción, tras considerar que tenían características mágicas o sobrenaturales.
Estos fetiches eran muy usadas en etnias indígenas americanas y africanas. Se creía que los poderes de estos objetos eran capaces de “proteger” a las personas, razón por la cual eran venerados y respetados
¿Qué es un fetiche sexual entonces?
Derivado de los mismos principios, el fetiche sexual se entiende como un acto en el cual se rinde culto al cuerpo de la pareja o a algún miembro de este.
El primero que quiso entender qué es un fetiche, en términos sexuales, fue el famoso psicólogo Sigmund Freud. A él a se atribuye el fetichismo dentro del sexo.
Según Freud, es una manifestación sexual que está inmersa dentro de las parafilias y consiste en rendir culto especial a alguna parte del cuerpo humano.
Pero, además de partes del cuerpo, el psicólogo explica que los seres humanos tienen también fetiche hacia objetos. Estos, también le causan un placer sexual más elevado y exigente, ya que van directamente al punto de su placer físico y sexual.
El fetichismo dentro del sadomasoquismo
En la práctica sexual con sadomasoquismo, se pueden involucrar objetos particulares para aumentar el nivel de excitación. Es por esto que se dice que esta práctica está muy vinculada con el famoso fetichismo
En el sadomasoquismo, los miembros de la relación sexual involucran objetos que les son de utilidad para alimentar su hambre de sexo y les ayudan a excitarse a un nivel superior que la práctica de sexo tradicional.
Pero además, muchos sadomasoquistas involucran partes del cuerpo a las que le rinden especial “culto” dentro del encuentro sexual y no forman parte del área genital, como es el caso de los pies, las manos, el cabello de las mujeres o las uñas
Otros ejemplos básicos de objetos usados dentro del fetichismo sexual son precisamente los vestuarios eróticos, disfraces, juguetes especiales, látigos, esposas, mecates, calzados, y otros elementos que no son de estimulación física como los vibradores que no son considerados dentro de los objetos del fetichismo.